Microsoft abre el código de componentes de ASP.NET

Microsoft cambia de estrategia y libera parte se su tecnologia ASP.NET bajo el modelo de codigo abierto o Open Source License.


Aunque usted no lo crea Microsoft ha anunciado que los componentes de su plataforma de desarrollo web ASP.NET serán licenciados bajo el modelo de código abierto (Open Source License model).

Micorsoft abre el código de componentes de ASP.NET a la comunidad de código abierto

Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft Server and Tool Business comunica en su blog; “Estoy muy contento de anunciar el código abierto de ASP.NET Web API y ASP.NET Web Pages, está disponible a través de CodePlex. Con esta iniciativa expandimos nuestro modelo de desarrollo abierto para que cualquier usuario de la comunidad pueda utilizarlo y proponer posibles mejoras en el código fuente”.

Microsoft cambia de estrategia y libera parte se su tecnologia ASP.NET bajo el modelo de codigo abierto o Open Source License

Es la primera vez que Microsoft permite a la comunidad de usuarios y desarrolladores que puedan enviar parches y mejoras a los componentes desarollados por Microsoft. Un equipo evaluará las contribuciones y las hará públicas a la comunidad a través de los sitios web de Microsoft y Codeplex.

Debemos recordar que desde la aparición del modelo de código abierto que tanto éxito tiene en la comunidad, Microsoft siempre había declarado que no participaría en esta iniciativa y consideraba que el modelo de código abierto como vulnerable y poco confiable. El cambio en la estrategia de Microsoft se debería a que en la actualizad gran cantidad de proyectos y aplicaciones web se desarrollan en plataformas de código abierto como Linux, Apache, PHP, MySQL, PostgreSQL, Ajax, Java entre otras y muy pocas aplicaciones se desarrollan bajo las herramientas y tecnologías de Microsoft; la razón fundamental sea que las plataformas y tecnologías de código abierto son gratuitas, de fácil disponibilidad y soportadas por un grupo de entusiastas programadores y desarrolladores de todas partes del mundo.


Comments (0)


Agregar un comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment:


Compartir